Mexicanos varados en Perú piden apoyo para salir de ese país
Mexicanos varados en Perú piden apoyo para salir de ese país. Foto: Noticieros televisa
Mexicanos varados en Perú piden apoyo para salir de ese país
Mexicanos varados en Perú piden apoyo para salir de ese país. Foto: Noticieros televisa

Al menos 200 mexicanos quedaron varados en Perú luego de que el gobierno de ese país anunció el cierre de sus fronteras y la suspensión de vuelos de entrada y salida para contener la expansión de Covid-19.

Así lo denunciaron los connacionales, de nombre Jorge Portela, en entrevista con Imagen Radio, donde afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no les ha brindado ayuda ante la contingencia, pues aunque se dijo que serían 15 días de cierre, este puede extenderse y muchos no tienen los víveres para poder subsistir.

“Por parte de la embajada de México en Perú no hemos recibido ningún tipo de comunicado hasta hace unos 15 minutos recibí una llamada por parte de SRE solo para confirmar mi nombre y de mi familia, porque vengo con niños”, comentó.

Explicó que varios mexicanos están en la ciudad de Cusco, pero no tienen la posibilidad de trasladarse a Lima debido a que el transporte local también fue suspendido.

Por su parte, esta tarde se viralizó un video de un grupo de mexicanos pidiendo ayuda, quienes pidieron a la embajada mexicana en Perú agilizar los trámites para poder abandonar el país sudamericano antes de las 23.59 horas de este lunes.

Además, con el hashtag #MexicanosAtrapadosenPerú, pidieron la intervención del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para poder ser evacuados.

Fuentes: Televisa / Imagen Radio

incendios forestales