Johnson, primer ministro británico, a terapia intensiva por Covid-19
Johnson, primer ministro británico, a terapia intensiva por Covid-19. Foto: AP
Johnson, primer ministro británico, a terapia intensiva por Covid-19
Johnson, primer ministro británico, a terapia intensiva por Covid-19. Foto: AP

El gobierno del Reino Unido confirmó que su primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado al área de terapia intensiva por complicaciones en su salud derivadas de la enfermedad Covid-19; esta pandemia, ha afectado a 52 mil personas y ha cobrado la vida de casi 6 mil en ese país de Europa.

De acuerdo con el último reporte, la condición del mandatario empeoró en el transcurso de este lunes y fue internado en dicha unidad por consejo de su equipo médico, aunque se ha reservado la información sobre en qué hospital se encuentra.

Asimismo, ha trascendido que, pese a su estado de salud, Johnson continúa siendo el primero al mando de la acciones del gobierno británico contra la epidemia y que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituirá “cuando sea necesario”.

Vale recordar que Johnson fue duramente criticado hace una semanas por desestimar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la cuarentena para evitar contagios masivos y por presumir que saludó de mano a enfermos de Covid-19 en un hospital.

Desde México, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó la solidaridad del país con el Reino Unido y el deseo de una pronta recuperación para el mandatario británico.

incendios forestales