Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
FDA autoriza uso de vacuna de Moderna en EU contra Covid-19. Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en Estados Unidos, la cual se aplicará a mayores de 18 años; esta es la segunda vacuna aprobada por el organismo.  

Lo anterior se da un día después de que el panel de médicos de Estados Unidos recomendó a la FDA aprobar el uso de la vacuna, con lo que la farmacéutica comenzará a enviar millones de dosis para apoyar las campañas contra el Covid-19. 

En el estudio de Moderna, la inoculación mostró tener una efectividad de hasta el 94 por ciento, por lo que con la disponibilidad de las dos vacunas la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos cada día”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

El ensayo clínico de Moderna se llevó a cabo con 30 mil 351 personas, de las cuales 15 mil 185 recibieron la vacuna, mientras que las otras 15 mil 166 recibieron un placebo salino. Los voluntarios fueron monitoreados durante más de dos meses después de que completaron el régimen de dos dosis.

Cansancio y dolor de cabeza, entre efectos secundarios

Los efectos secundarios reportados con más frecuencia fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en las articulaciones, así como nauseas, vómito y fiebre.  

Fue el pasado 11 de diciembre cuando la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech y ambas vacunas fueron desarrolladas con fragmentos del código genético del coronavirus para entrenar al sistema inmunológico a detectarlo y luchar contra él. Ambas requieren de dos dosis, administradas con varios días de diferencia.

Respecto a la vacuna de Pfizer, la de Moderna tiene ligeramente mayores efectos secundarios y no se descarta un vínculo entre una parálisis temporal de los músculos faciales y la vacuna.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos recibirá 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna y cuenta con 100 millones de dosis de la de Pfizer, pero necesitará cientos de millones adicionales para inocular al público en general, por lo que está negociando la compra de más con ambas farmacéuticas.    

Fuente: Latinus  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *