China expulsa a reporteros de The Wall Street Journal por racismo
China expulsa a reporteros de The Wall Street Journal por racismo
China expulsa a reporteros de The Wall Street Journal por racismo
China expulsa a reporteros de The Wall Street Journal por racismo. Foto: Cambio 16

El pasado 3 de febrero, reporteros de The Wall Street Journal (TWJ) publicaron un contenido editorial con el título “China es el verdadero hombre enfermo de Asia”, aludiendo al nuevo Covid-19, por lo que dicho país asiático los expulsará, pues calificó el hecho como algo racista.

Asimismo, Pekín desaprobó el título, ya que, esa frase es una expresión considerada ofensiva y discriminatoria, que usaban para describir a China algunos occidentales en el siglo XIX.

Los tres periodistas que cometieron la falta, son: Josh Chin, subdirector de despacho; Chao Deng, reportero (ambos ciudadanos estadounidenses) y el reportero Philip Wen, australiano.

Este miércoles, se anunció el retiro de la acreditación de los tres periodistas de este diario. Asimismo les dio cinco días para salir del país, precisó por su lado el WSJ. Esto debido a que el diario, aparte de cometer el error, también rechazó la posibilidad de presentar disculpas exigidas por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

“Pekín considera esa medida inaceptable”, comentó Geng en una rueda de prensa. “Nos reservamos el derecho de réplica en este caso“, amenazó.

incendios forestales