¿Exportas comida desde Puebla? Checa las promociones del Foodvenirs
¿Exportas comida desde Puebla? Checa las promociones del Foodvenirs. Foto: Especial
¿Exportas comida desde Puebla? Checa las promociones del Foodvenirs
¿Exportas comida desde Puebla? Checa las promociones del Foodvenirs. Foto: Especial

Con el objetivo de vincular a exportadores nacionales con importadores de Canadá y Estados Unidos, la Secretaría de Economía estatal lanzó la convocatoria para participar a la primera e-Rueda de Negocios Foodvenirs México del 27 al 31 de julio.

El evento de negocios se llevará a cabo en formato virtual y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Economía federal, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su plataforma Connect Americas, dedicada a la promoción de oportunidades de negocio, financiamiento y recursos de apoyo para emprendedores, empresarias y empresarios.

Las compañías pueden inscribirse dando click aquí, teniendo como fecha límite para hacerlo el 8 de julio, agendándose las citas a partir de esta semana y hasta el 24 de julio.

Los subsectores involucrados son panadería y confitería, dulces y chocolates, frutas, legumbres y verduras (frescas, congeladas, enlatadas, en conserva secas, pulpa, en polvo), café y cacao, condimentos, salsas, especias, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos.

Las compañías exportadoras que deseen postular su participación deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas mexicanas, productoras o comercializadoras de alimento y bebidas legalmente constituidas, dadas de alta en el SAT con Registro Federal de Causantes válido.

Asimismo, deben tener experiencia en exportación o un proyecto consolidado para exportar, con capacidad de producción suficiente, y una página web funcional.

Es altamente recomendable que la persona que represente a la empresa hable inglés, así como que la compañía cuente con certificaciones o un proceso avanzado para su obtención que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad, y veracidad de los términos de etiquetado que agregan valor a sus productos (ejemplos: FDA, HACCP, GSFI, GAP global, ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, orgánicas, gluten, Comercio justo y Libre, entre otros).

Por las características propias de la e-rueda, la disponibilidad de las empresas comprobadoras y su demanda específica serán determinadas, con el fin de que las compañías exportadoras participen.

Para mayores informes contactar a la Dirección General de Industria, con Gabriela Guevara Sahagún, a través del mail [email protected].

incendios forestales