Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Refinería Olmeca no se achica; procesará 340 mil barriles diarios: Nahle. Foto: Enfoque noticias
Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años. Foto: Enfoque noticias

El petróleo mexicano registró su valor más bajo desde febrero de 2016, al depreciarse un 31 por ciento en relación al pasado viernes, cuando un barril se cotizaba en unos 35 dólares, mientras que al inicio de esta semana no alcanza los 25.

Luego del desplome del crudo a nivel mundial, a causa de la sobreoferta por parte de Arabia Saudita, la mezcla mexicana sufrió perdió un tercio de su valor, a diferencia de sus contrapartes, las referenciales estadounidenses y europeas West Texas Intermediate (WTI) y Brent, respectivamente, cuya depreciación rondó entre el 20 y 25 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los ingresos que genera el petróleo a México están “completamente cubiertos”, a pesar de la crisis internacional, gracias a un programa de coberturas con el que cuenta la Federación.

Es de mencionar, que directivos de la consultora financiera Estándar & Poor (S&P) sugieren que la caída en los precios del crudo pueden dañar la economía del país, además de que restarán prestigio a México como nación rentable para invertir.

Fuente: Forbes

Editado por David Celestino

incendios forestales