Puebla, entre 10 estados con mayor actividad industrial: Secotrade
Actividad industrial de Puebla cae 24% en 8 meses; es 3ª mayor reducción. Foto: Especial
Puebla, entre 10 estados con mayor actividad industrial: Secotrade
Actividad industrial de Puebla cae 24% en 8 meses; es 3ª mayor reducción. Foto: Especial

De enero a agosto de 2020, Puebla registró la tercera mayor reducción a nivel nacional en su actividad industrial con -24.3 por ciento, en el país la caída fue del 13 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) indicó que en el acumulado de ocho meses, 31 estados registraron variaciones negativas en este tema, siendo las más considerables las de Baja California Sur con -34.9 por ciento, Quintana Roo con -28.1 por ciento, Puebla con -24.3 por ciento, Morelos con -23.3 por ciento y Tlaxcala con -22.2 por ciento.

Tabasco fue el único que tuvo un incremento del 12.6 por ciento en su actividad industrial en los primeros ocho meses de este 2020.

Tan solo en agosto de este año, el estado de Puebla tuvo una contracción del 10.9 por ciento en su industria respecto al mismo mes de 2019, ubicándose en el lugar décimo tercero con mayor reducción.

Para el octavo mes, la actividad industrial nacional disminuyó 8.8 por ciento, las entidades con las mayores pérdidas fueron: Baja California Sur (-30.7 por ciento), Tlaxcala (-28.6 por ciento) y Quintana Roo (-27.1 por ciento).

Mientras que Chiapas, Tabasco y Baja California fueron los únicos tres estados donde se registraron incrementos con variaciones del 12.2, 5.6 y 5.2 por ciento, respectivamente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *