Programa de radio 22 Mayo
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Guinea declina a los Juego Olímpicos previo a la inauguración. Foto: Especial
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año. Foto: República

Luego de semanas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtiera que la cancelación de los juegos era prácticamente imposible, la junta olímpica y autoridades niponas confirmaron este martes que los juegos de Tokio se aplazarán hasta 2021 ante la pandemia del Covid-19.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció que hizo la propuesta al presidente del COI, Thomas Bach, quien dijo estar de acuerdo “al 100 por ciento”, refirió Abe después de una llamada telefónica con la máxima autoridad olímpica, por tanto, los próximos Juegos Olímpicos serán ahora en el verano de 2021.

Esta sería la primera vez en la historia que este evento se suspenderá por un altercado no relacionado con conflictos bélicos, ya que, en 1916, 1940 y 1944 las guerras mundiales terminaron por cancelarlos.

La presión al COI para posponer el evento se acentuó luego de que los comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaran que no enviarían sus deportistas ante la contingencia por el COvid-19, mientras que el de Estados Unidos pidió formalmente la cancelación de las olimpiadas.

El pasado domingo, Bach aseguró que “una cancelación pura y dura no resolvería ningún problema ni ayudaría nada” y anunció que en un periodo de cuatro semanas el órgano que preside resolvería la situación, sin embargo, la suspensión se hizo oficial la mañana de este martes.

Fuente: Infobae / El País

Editado por David Celestino

incendios forestales