Declamadores de Izúcar desatacan rumbo a justa nacional de Antorcha
Declamadores de Izúcar desatacan rumbo a justa nacional de Antorcha. Foto: Especial
Declamadores de Izúcar desatacan rumbo a justa nacional de Antorcha
Declamadores de Izúcar destacan rumbo a justa nacional de Antorcha. Foto: Especial

Declamadores de Izúcar de Matamoros destacaron en la eliminatoria estatal de Antorcha, donde obtuvieron un primero y dos segundos lugares, rumbo al concurso nacional que esta organización realizará el 29 de marzo en la ciudad de Querétaro.

La región fue representada por siete declamadores en la Eliminatoria Estatal. Artemisa Álvarez Villanueva destacó con la poesía “Adiós”, de Manuel María Flores, obteniendo el primer lugar en esta eliminatoria estatal, logrando con ello además el pase a las Espartaqueadas Culturales 2021.

Por su parte, con la poesía de Bertolt Brecht, “A los hombre futuros”, Atenea Álvarez obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil A. La señora Rosa María López Martínez, participó en la categoría libre popular, declamando, de Gian Franco Pagliaro, el poema “Yo te nombro libertad”, obteniendo un segundo lugar.

Rosa María López mencionó que estos concursos son una muestra de cómo el pueblo humilde es forjador de cultura, cuando se le educa y se le da la oportunidad de conocer a los grandes artistas. “Eso ha pasado conmigo y me siento muy contenta de haber calificado en una competencia tan importante”.

incendios forestales