La crisis del Coronavirus demuestra que Morena tiene una gran debilidad en Puebla, donde existe un fuerte jaloneo para definir en las siguientes semanas, en caso de que la pandemia lo permita, quien será el nuevo dirigente estatal rumbo al 2021.

Lo anterior, ha permitido una enorme ventaja para que el PAN y el moribundo PRI, ataquen a los gobiernos federal y estatal emanados de Morena ante las políticas que implementaron para enfrentar la pandemia.

¿Dónde está un Alejandro Carvajal?

¿Dónde está un Eric Cotoñeto Carmona?

¿Dónde están los fundadores de Morena en Puebla?

Hoy es cuando se necesita de todos ellos para crear un frente que contrarreste los ataques mediáticos del PAN y PRI ante la contingencia del COVID-19, quienes de manera lamentable usan la crisis para posicionarse rumbo al 2021.

Posiblemente algunos fundadores de Morena señalarán que para defender las acciones de gobierno se tienen a los diputados locales o presidentes municipales.

Sin embargo son representantes del pueblo, que si bien tienen sus cargos bajo las siglas de Morena, no tienen porque atender la agenda mediática del partido político en Puebla.

Insisto, Morena tiene que ponerse las pilas y dejar la mediocridad de la comodidad, con el fin de elegir para las siguientes semanas y mediante la encuesta, a su dirigente estatal que responda a los ataques del PRI y PAN.

Aunque también hay que decirlo, el PRI de Puebla se tuvo que cuadrar a la línea nacional y ahora donarán el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar ante la crisis económica que dejará el Coronavirus.

Pero quien sigue demostrando que le duele el codo al máximo, es al PAN porque ni su líder estatal, Genoveva Huerta Villegas o diputados locales, dan su brazo a torcer para apoyar a los grupos vulnerables.

Afirman que “sí ayudan”, pero jamás aclaran la forma en cómo lo hacen; por el contrario, se dedican a descalificar las acciones del gobierno estatal y federal emanado de Morena.

También hay que decirlo, al final es política y los partidos no tendrán escrúpulos para atacarse de cara al 2021.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

LA FRASE

“Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma”.

Bernardo Stamateas

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales