PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Por alusiones personales

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró anoche que me contrató como su asesor en redes sociales y en medios de comunicación, y que lo traicioné publicándole notas en contra en e-consulta.

Absolutamente falso. Jamás he sido su asesor y jamás me pagó un peso por una asesoría personalizada.

Lo que Barbosa sí hizo fue requerir los servicios de Consultoría Contracorriente en dos temas: capacitación, acompañamiento y operación de sus redes sociales en la primera campaña, y elaboración de encuestas en la segunda campaña.

También contrató publicidad en el medio digital que dirijo en la primera y la segunda campaña.

El primer servicio sólo se dio durante la campaña de 2018, y no en la segunda como el gobernador dijo. Y la desavenencia con su equipo de comunicación se presentó en la recta final de la primera campaña cuando la empresa no se prestó a las campañas sucias o negras o que solicitaba su encargada de Comunicación, Verónica Velez Macuil, quien contrató a otros despachos para hacerlas.

Aquí la columna completa

El mismo veneno que Lozoya le dio al PAN aquí se lo dio Moreno Valle al PRI

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que lo que en un momento fue la consolidación de un modelo bipartidista entre el PRI y el PAN, mejor llamado PRIAN, se acabó convertido en un veneno para que ambas agrupaciones queden noqueadas electoralmente hablando de aquí a que concluya el sexenio lopezobradorista. El amasiato de Acción Nacional con el gobierno corrupto del expresidente Enrique Peña Nieto, impedirá al albiazul convertirse en una oposición fuerte a la 4T. Y en la misma proporción, la sumisión del priismo poblano con la autoritaria y abusiva administración del exmandatario Rafael Moreno Valle, ha transformado al Partido Revolucionario Institucional en una fuerza política marginal.

Esa unión de intereses económicos, ente las cúpulas del PRI y el PAN, al margen de la militancia y los ideales de ambas fuerzas políticas, les ha dejado tatuado a ambos partidos la marca de la corrupción y el abuso, que llevará a que nuevamente el electorado se cobre en las urnas una larga lista de agravios, pues en Puebla y en todo México, hay una población cansada de la violencia y la corrupción del PRIAN.

Pareciera que hubo, con diferentes características pero los mismos efectos, un paralelismo entre lo que pasó en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Rafael Moreno Valle Rosas.

Entre los años 2013 y 2015, fueron muchos los panistas que buscaron por todos los medios tener alguna relación, contacto, encuentro, con Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Lozoya Austin, pues eran “los reyes midas” de la administración de Enrique Peña Nieto.

Cualquier acuerdo con ellos, significaba poder salir con dinero en la bolsa, o en cuentas bancarias, o en contratos de obra pública o en cajas de cartón que les arrojaban en las cajuelas de sus autos. Todo a cambio de las reformas del sexenio y el apoyo a las elecciones federales de 2015.

Aquí la columna completa

La celosa 4T también tiene videoescándalos

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que Miguel Sergio Alcántara Silva fue obligado a renunciar. Un video fue la puntilla y la más clara evidencia de que en las delegaciones de AMLO la corrupción, la burocracia dorada, las campañas electorales a cargo del erario y los moches; son prácticas que continúan pese a las promesas y declaraciones del presidente.

El video presentado por El Sol de Puebla, que incrimina al –hasta ayer- encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es una muestra más de que los funcionarios en la 4T no son impolutos y peor aún, que las denuncias no se investigan.

Desde el pasado 27 de mayo, es decir hace tres meses, en esta casa editorial, en la columna de El Intolerante, se denunció una serie de acciones que debió, cuando menos, llamar la atención del superdelegado Rodrigo Abdala.

Nuestro “héroe de barrio” así lo contó.

“Resulta que al Migue, que va para casi un año como encargado de despacho, nomás no es de ir a la oficina…

Aquí la columna completa

incendios forestales