Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos
Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos. Foto: EsImagen
Castigarán hasta con 4 años de prisión maltrato animal en Jalisco
¿Tienes mascota? Aquí unos consejos para cuidarla en cuarentena. Foto: EsImagen

En esta contingencia es importante prevenir la salud de todos, incluyendo a nuestras mascotas, pues, aunque la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señala que no hay evidencia científica que indique que puedan propagar el Covid-19, debemos atender su salud.

Si estás guardando la cuarentena con tu perro o gato, recuerda que debes lavarte las manos constantemente, con una duración de 20 segundos; mantener el distanciamiento social; evitar tocarte la nariz, ojos y boca; así como cubrirte al toser o estornudar.

Después de pasear a tu mascota, puedes limpiar sus patas con agua y jabón, lo que se debería hacer usualmente, sin embargo, omite aplicarles cloro, hidrogel u otro desinfectante, pues podrías dañarlas.

Si diste positivo al coronavirus, evita el contacto con tu fiel amigo, de preferencia déjalo al cuidado de otra persona. Usa mascarilla en presencia de tu mascota, no es necesario que ellos la porten.

Además, es importante lavar con agua y jabón los platos, accesorios o juguetes si es que el paciente enfermo tuvo contacto con ellos

Si tu mascota necesita asistencia veterinaria, pide a alguien más que lo lleve, para que tú puedas seguir en cuarentena.

incendios forestales