24 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

En 2020, Policía Estatal detiene a más de 3 mil posibles delincuentes

-Publicidad-

PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
En 2020, Policía Estatal detiene a más de 3 mil posibles delincuentes. Foto: Especial

Durante 2020, la Policía Estatal detuvo a 3 mil 430 personas por su presunta participación en actividades delictivas, debilitando 173 bandas delincuenciales generadoras de violencia en la entidad, además, se aseguraron más de 42 mil dosis y 102 kilogramos de droga.  

Lo anterior, luego de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacando las detenciones de Juan y José Guadalupe N., alias “El Moco” y “El Z-46”; Rafael R., alias “El Costras”, Gregorio C., apodado “El Chuky”, así como de los líderes de “Los Sinaloas”, Fernando R. “El Patotas”, Daniel M. “El Jabalí”, Cesar Adrián H. alias “El Feo” y Cesar N, conocido como “El Niño”, quienes fueron arrestados gracias a acciones de inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Raciel López Salazar.  

Entre marzo y diciembre, fueron asegurados 192 mil 488 litros de combustible presuntamente robado, 321 armas y 3 mil 443 cartuchos útiles. Además de 42 mil 740 dosis y 102 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y piedra.

-Publicidad-

Además, fueron asegurados 624 vehículos que presuntamente fueron utilizados en actividades delictivas y recuperadas mil 108 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 128 mil 772 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Con lo anterior, la incidencia delictiva disminuyó en más del 18 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Respecto a 2021, la SSP se comprometió a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia y “devolver la tranquilidad a las familias poblanas”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -