Tras 2 semanas, UE quita bloqueo de envíos de vacunas a México. Foto: Especial
Llegarán 42,900 vacunas contra Covid-19 a México el sábado: Ebrard
Llegarán 42,900 vacunas contra Covid-19 a México el sábado: Ebrard. Foto: Especial

Un segundo embarque de 42 mil 900 vacunas contra Covid-19, de las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, llegará en avión a México y Monterrey el sábado, procedente de Bélgica, dio a conocer este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Ya en vuelo 42 mil 00 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución”, escribió en Twitter el canciller.

Agregó que el cargamento proveniente desde Puurs, Bélgica, donde tiene una sede el laboratorio estadounidense Pfizer, y otra vez está a cargo de la empresa de paquetería DHL.

Esto ocurre dos días después del arribo del primer cargamento de vacunas de Pfizer, el cual sólo contenía 3 mil dosis para preparar el inicio del plan de vacunación de la Secretaría de Salud.

Esta cantidad de vacunas es suficiente para mil 500 personas, pues se requiere aplicar dos dosis a cada una.

El jueves, se aplicaron las primeras vacunas en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, con lo cual el país se convirtió en el primero de América Latina en iniciar su vacunación contra el coronavirus.

El gobierno federal espera que, de diciembre a finales de enero, lleguen al país un millón 417 mil 659 vacunas, de las casi 35 millones que adquirió a Pfizer BioNtech.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *