En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla sigue al alza y suma 300 contagios de Covid; 85% de casos, recuperados. Foto: EsImagen

Para este jueves, Puebla reportó 300 nuevos casos de Covid-19, llegando así a un total de 46 mil 875 contagios, de los cuales 85 por ciento ya se recuperó; además, se registraron 22 muertes más, sumando 5 mil 805 defunciones.

Y aunque este día no se realizó la conferencia de prensa matutina para informar sobre el avance de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó a través de un comunicado de prensa que hasta la fecha aún hay mil 261 contagios activos distribuidos en 63 municipios.

Además, detalló que se sumaron 300 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad sigue a la alza, ya que el miércoles hubo 262, dando así un total de 46 mil 875 contagios, de los cuales 44 son rezagados de otros días.

El funcionario agregó que también 22 fallecimientos más de pacientes con Covid-19 en Puebla, sumando ya 5 mil 805 defunciones, aunque 22 son de días pasados que no fueron reportados a tiempo por instituciones privadas o federales.

Asimismo, indicó que el índice de positividad en muestras procesadas para la detección del SARS-CoV-2 reportó un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar del 40 al 43 por ciento, pues hasta la fecha se han proceso 81 mil 665, de las cuales 46 mil 875 han resultado positivas.

Ante esta situación, Martínez García exhortó a la población a fortalecer las medidas de prevención e higiene durante los festejos de Navidad y Fin de Año, pues el relajamiento social podría tener como consecuencia el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Precisó que la estrategia de reconversión de unidades médicas públicas, así como la suma de instituciones privadas a este proceso, ha permitido enfrentar el avance de la pandemia y otorgar la atención a las personas que requieren ser hospitalizadas, por lo que, sostuvo en el estado hay disponibilidad de camas en los nosocomios.

Además, destacó que, de los 46 mil 875 casos positivos acumulados en la entidad, el 85 por ciento de las personas recuperaron su salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *