Conmemoran a víctimas a 10 años de la explosión en Texmelucan
Conmemoran a víctimas a 10 años de la explosión en Texmelucan. Foto: EsImagen

El pasado 19 de noviembre, se realizó en la colonia El Arenal, de San Martín Texmelucan, una ceremonia para conmemorar a las víctimas de la explosión de una toma clandestina en 2010, una tragedia que causó al menos 30 muertes y daños en 80 viviendas.

La mañana del sábado se montó en la calle 11 de Noviembre, de la mencionada localidad, un altar de flores y se ofició una misa religiosa, para después develar una placa conmemorativa en memoria a quienes perdieron la vida en dicho incidente.

En el evento, autoridades de Protección Civil (PC) estatal, el cuerpo de bomberos, Cruz Roja y el ayuntamiento de Texmelucan, presidido por Norma Layón Aarún, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Cabe recordar que fue la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2010 cuando se presentaron una serie de incendios en la localidad de El Arenal, seguidos de múltiples explosiones a causa de una perforación ilegal de un ducto de Pemex.

El reporte oficial indica que 30 personas perdieron la vida, 53 resultaron heridas y al menos 200 viviendas resultaron afectadas, aunque versiones periodísticas apuntan a que pudieron ser más.

Asimismo, se estima un daño patrimonial en un radio de hasta 1 kilómetro a la redonda, siendo que los incendios alcanzaron hasta 10 metros de altura, mientras que a 10 años del incidente, no hay detenidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *