Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
IPAM debe dar a conocer programa de acceso a educación en retorno. Foto: Especial

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla aprobó exhortar al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), en coordinación con la SEP, dar a conocer un programa que garantiza el ingreso inmediato a la educación a alumnos en retorno o en tránsito.

El Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), busca que jóvenes de educación básica y media superior que hayan recibido formación académica en la Unión Americana tengan las facilidades para la revalidación de sus estudios y combatir la deserción escolar, explicó la presidenta de la Comisión Mónica Lara Chávez. 

Raúl Espinosa Martínez señaló que el programa resulta oportuno en momentos de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.  

Tras aceptar el acuerdo, las y los diputados integrantes de este grupo colegiado lo turnaron al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.  

Por otra parte, Lara Chávez presentó al grupo de trabajo de política migratoria, que tiene el objetivo de planear a la Comisión el acompañamiento técnico para fortalecer el trabajo legislativo.  

En su participación, la secretaria técnica del Grupo de Trabajo Sobre Política Migratoria, Melissa Vértiz Hernández, señaló que uno de los puntos a proponer será la elaboración de una agenda de trabajo legislativo de parlamento abierto para abordar el tema migratorio y el marco normativo estatal.

Por su parte las y los diputados Tonantzin Fernández y Nibardo Hernández coincidieron en referir que en el Día Internacional del Migrante las y los legisladores reafirman el compromiso de atender y velar por los connacionales quienes pese a la pandemia no han dejado de enviar remesas para sus familias en el territorio mexicano.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *