jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

¿Sabías que puedes pagar créditos del Infonavit desde EU? Mira cómo

-Publicidad-

Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
¿Sabías que puedes pagar créditos del Infonavit desde EU? Mira cómo. Foto: Especial

De noviembre de 2019 a noviembre de este año, el Infonavit recibió 203.4 millones de pesos de migrantes mexicanos en  Estados Unidos, quienes pueden pagar su crédito, el de algún familiar o el de terceros desde 37 estados en ese país a través de remesadoras.

Con el programa “Infonavit Sin Fronteras”, los connacionales han pagado 6 mil 476 créditos este año mediante 72 mil 267 transferencias con más de mil agentes que forman parte de las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express.

Para aprovechar este programa, los acreditados que viven en Estados Unidos o sus familiares, únicamente deben acudir a cualquiera de las remesadoras con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito correspondiente a la mensualidad.

Actualmente, el Instituto trabaja para ofrecer más y mejores alternativas a los migrantes. Con la reforma a la Ley del Infonavit se buscará brindar opciones de financiamiento para que las y los trabajadores que alguna vez hayan cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan utilizar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y acceder a un crédito

-Publicidad-

Como parte de estas acciones, el Infonavit colabora con la organización Fuerza Migrante –que tiene contacto con más de 2.5 millones de mexicanos en Estados Unidos– para establecer mecanismos que permitan, en un futuro cercano, la compra de una casa perteneciente al portafolio de vivienda recuperada del Instituto.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -