288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla registra otra alza de contagios Covid; la capital aún es foco rojo. Foto: EsImagen

Puebla volvió a registrar un aumento de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que reportó 247 nuevos casos para este jueves, de los cuales 160 fueron en la capital, que representa el 64.7 por ciento del total, además de que se sumaron 16 decesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, manifestó que se tiene un acumulado de 45 mil 196 en lo que va de la pandemia, que corresponde al 57.4 por ciento de las 78 mil 657 muestras de laboratorio que se han aplicado.

Detalló que actualmente se tienen mil 211 casos activos, que son las personas que presentaron síntomas y dieron positivas al virus, lo que equivale al 2.7 por ciento, mismos que están distribuidos en 58 municipios del estado, que son 51 menos que el miércoles cuando había mil 262.

El funcionario estatal señaló que se tienen 564 personas que se encuentran hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 81 tienen un estado de salud grave y se mantienen en ventilación mecánica para respirar.

El secretario detalló que en las últimas 72 horas se sumaron 16 decesos a causa del virus, por lo que se llegó a un acumulado de 5 mil 632 en lo que va de la pandemia, que significa el 12.5 por ciento del total de personas que se han contagiado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *