López Obrador propone a Esteban Moctezuma como embajador en EU
López Obrador propone a Esteban Moctezuma como embajador en EU. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propuso al actual secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, como nuevo embajador de México en Estados Unidos; aún ayudaría con el regreso a clases en algunos estados.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el morenista informó que es necesario aún solicitar el beneplácito del gobierno estadounidense, así como que la propuesta sea aprobada en San Lázaro.

“Quiero que […] termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares”, dijo el presidente.

López Obrador agregó que Moctezuma Barragán ha realizado un buen trabajo al frente de la SEP, motivo por el que decidió que es el mejor perfile para ocupar el lugar de Martha Bárcena Coqui, aún embajadora de México en Estados Unidos.

Y es que Bárcena Coqui anunció el pasado lunes su retiro anticipado del puesto, ya que aseguró que quiere jubilarse antes de lo planeado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *