Por falta de candidatos, reciclarían a ediles de PAN y se reelegirían en 2021
Por falta de candidatos, reciclarían a ediles de PAN y se reelegirían en 2021. Foto: Especial

Al menos 11 ediles que llegaron por el PAN en 2018 buscarían reelegirse para las elecciones del siguiente año, ya que así lo han manifestado al Comité Directivo Estatal, perfiles que serían analizados una vez que el IEE emita los lineamientos para los comicios.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, manifestó que estos 11 presidentes municipales llegaron como candidatos del PAN, pero hay otros militantes que igual ganaron hace 2 años, pero que fueron abanderados con otros partidos en coalición.

Indicó que para que un militante sea considerado como aspirante para ser candidato del PAN debe “amar mucho a Puebla” y ser valiente para defender los derechos de los ciudadanos y trabajar todos los días, ya que dijo que el actual gobierno los va a querer intimidar o comprar.

“En cada caso se está analizando la posibilidad de apoyarlos y también se estudiará la posibilidad de que dejen su cargo o no, pero para ello debemos esperar a que se den los lineamientos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), ojalá lo hagan ya pronto”, pronunció.

Es necesario precisar que el lunes pasado, Huerta Villegas junto con Néstor Camarillo Medina, líder del PRI y Carlos Martínez Amador, del PRD, presentaron oficialmente la alianza conformada entre dichos partidos para los comicios electorales del siguiente año.

Pide renuncia de René Sánchez

Ya en otro tema, la dirigente del PAN exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la destitución del secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, por su nulo trabajo para controlar el comercio informal en el Centro Histórico.

Manifestó que esto ha provocado que el gobierno estatal haya pasado de semáforo amarillo a naranja en el monitoreo regional para evaluar la evolución del Covid-19, ya que detectó que una de las principales causas es la movilidad de personas que generan los ambulantes.

Por otra parte, la panista anunció que los diputados locales en el Congreso local propondrán en la siguiente sesión ordinaria que se hagan tres modificaciones a la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021, para apoyar a los ciudadanos tras las afectaciones económicas y baja de empleo provocadas por la pandemia.

Dichas modificaciones son que se baje del 3 al 2.5 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que se elimine el Impuesto Sobre el Hospedaje, ya que eso daría un incentivo mayor para atraeré turistas y que se baje de 965 a 500 pesos el canje placas y el control vehicular sea de 300 y no de 500.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *