Gobierno estatal apoyará financieramente a 29 Comunas para cerrar el año
Gobierno estatal apoyará financieramente a 29 Comunas para cerrar el año. Foto: Especial
Sindicato de trabajadores del estado y gobierno acuerdan aumento del 6%
Sindicato de trabajadores del estado y gobierno acuerdan aumento del 6%. Foto: Especial

Virginia Meza Cruz, secretaria general del Stspepyod, firmó un acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para aplicar un incremento salarial en categoría base el 6 por ciento general, el cual será retroactivo al primero de agosto de 2020.

Tras las negociaciones, se logró un aumento del 3 por ciento directo al salario y el 3 por ciento en prestaciones anuales para todos los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

La representación sindical también concretó la reinstalación de 59 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en sexenios anteriores, con lo que suman 110 servidores públicos que hoy cuentan una vez más con su plaza.

Meza Cruz señaló que, pese a las condiciones complicadas que prevalecen por la contingencia sanitaria, los sindicalizados “tienen la buena noticia de contar con logros económicos importantes”.

Exhortó a los agremiados a continuar con su desempeño laboral como hasta ahora, así como a mantener la confianza en el Comité Ejecutivo 2018 – 2021, con la certeza de que tienen el respaldo de un sindicato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *