Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Allegados de Esparza tienen derecho a manifestarse y defenderlo: Barbosa. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX
Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Juan Velázquez defenderá a Esparza, no la autonomía de la BUAP: Barbosa. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX

El doctorado Honoris Causa otorgado por la BUAP al jurista Juan Velázquez Evers fue un montaje orquestado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien busca usar al litigante para que lo defiende de las irregularidades que ha cometido contra la universidad.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el académico ya había contratado al litigante ante los procesos que tiene en contra, sólo que lo disfrazó con dicho evento para que el abogado viniera a “ofrecerse” a que ayudará en defender la autonomía de la institución.

Manifestó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la vocación que ha dicho que tiene, históricamente entrega estas condecoraciones a un litigante, cuando éste defiende a personas humildes, derechos humanos o causas sociales.

Sin embargo, manifestó que Velázquez Evers se ha caracterizado por defender a personajes polémicos como el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, cuando hubo “cientos de muertos” por el movimiento estudiantil de 1968 en la plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco.

Así como a otros exmandatarios como a José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, a quienes les ha cobrado “muchísimo”, además de que actualmente está siendo abogado de uno de los implicados en el conflicto de corrupción de Odebrecht.

“Conozco muchos de ellos, conforman hasta consorcios, litigantes que cobran honorarios de manera enorme, entonces lo que pasó ayer al darle una condecoración Honoris Causa a un abogado de este tipo de personas, pues es un montaje, esa es su profesión y bueno es parte de un mundo de privilegios en el poder Judicial”, pronunció.

Autonomía de la BUAP, intacta, dice

Barbosa Huerta mencionó que el litigante, cuando recibió dicho documento el martes pasado, dijo que apoyará a defender la autonomía de la universidad, cuando ésta no ha sido violentada, y si bien dijo que tiene derecho a hacerlo, dijo que “no venga engañar a los poblanos”.

“La autonomía no ha sido atacada, Juan Velázquez viene a defender a presuntos delincuentes implicados en causas penales que ya tiene en la cárcel a al menos tres personas y que ante esta situación, el rector y a sus familiares, le pidieron que los defienda”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *