En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, con ligera baja de contagios de Covid-19, suma 94 este martes. Foto: EsImagen

Luego de varios días que Puebla no bajaba de los 100 casos de Covid-19 en 24 horas, este martes registró una ligera disminución al reportar 94, de los que 72 se dieron en la capital, lo que representa el 76.6 por ciento, con lo que se llegó a un acumulado de 42 mil 960.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que a la fecha se han aplicado 73 mil 66 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivo corresponde al 58.8 por ciento.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se tienen mil 115 casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales equivalen al 2.6 por ciento del total acumulado, mismos que están distribuidos en 61 municipios y que son 28 más que los mil 97 que había hasta el lunes.

En el caso de las personas que se encuentran internadas, tanto en nosocomios públicos como privados, a la fecha son 486 de los que 81 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

El secretario comentó que en las últimas 72 horas se sumaron cuatro defunciones, con lo que se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 5 mil 454, que significa una letalidad del 12.7 por ciento.

Se mantiene 3 reos contagiados

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene tres reos del penal de Cholula contagiados, mismos a los que se les está dando seguimiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Agregó que en las últimas 24 horas se sumó el deceso de un migrante poblano en Estados Unidos, por lo que la cifra actual que se tiene es de 509.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *