Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Financiera en Puebla miente al ofrecer créditos; Bienestar niega relación. Foto: Especial

En Puebla, personas que dicen ser de Financiera Independiente de Bienestar Familiar ofrecen por teléfono préstamos de hasta 350 mil pesos afirmando que “trabaja” con el gobierno federal; la Secretaría de Bienestar lo negó y pidió a la población no dejarse sorprender. 

Esto, de acuerdo con el testimonio de ciudadanos que tuvieron contacto con supuestos agentes de la financiera, quienes los llamaron a sus celulares para decirles que fueron “seleccionados” para un crédito, pero no explican cómo es que tienen acceso a ellos.

Carlos, quien prefirió dar ese nombre a este medio, comentó que dicha compañía ofrece apoyos económicos a través de una línea de crédito, que van de los 5 hasta 350 mil pesos, en el que el peticionario elige el monto y plazo a pagar, con una tasa fija de interés anual del 5 por ciento.

Para dar mayores detalles sobre los préstamos se pide al interesado acudir a las oficinas de Puebla capital, ubicadas en los edificios Premium, en la avenida Juárez, número 2915, en la colonia La Paz, para poder darles la información, lo cual debe ser con previa cita por el tema de la pandemia del Covid-19.

Para ello, tiene que hacerlo en un horario de 8 de la mañana a las 4 y medía de la tarde, de lunes a viernes, ya que sábado y domingo no atienden personas.

“La financiera dice que ahorita está trabajando en conjunto con el gobierno federal y otorgando estos créditos, dicen ser una financiera independiente, y que están con el gobierno federal por la situación de la pandemia, pero no dijeron si con una dependencia en específico”, pronunció.

Agregó que le dijeron que en esta primera reunión “es informativa” y solo deben llevar su credencial de elector, así como acudir con cubrebocas, y en caso de que se interese por dicho apoyo le dirán en esa mismo encuentro lo que debe hacer para concretarlo.

Por su parte, Luis, quien igual marcó para pedir información sobre dicha reunión, dijo que le dijeron algo similar, pues le explicaron que si quieren tener más detalles de los créditos necesita acudir a las oficinas y solo le comentaron que no necesita algún aval.

Financiera pide acudir para mayor información

Mientras que, a Tania, a quien le marcaron, dijo que además do lo anterior, le afirmaron que estas visitas no la comprometen a adquirir el préstamo, pues para ello primero debe conocer toda la información sobre ello y ya valorar si se anima por uno o no.

Asimismo, comentó que al cuestionarlos sobre cómo obtuvieron su número le contestaron que fue selección de una base de datos con la que ellos cuentan, pro tampoco le supieron explicar porque la tiene o si tiene relación con algún programa.

Este medio consultó a la Secretaría de Bienestar sobre dicho tema, en donde su enlace de comunicación, Fernando Vázquez, manifestó que no se tiene relación con tal financiera, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para no dejarse sorprender por esta situación.

Además de que los apoyos que da la dependencia son sin intermediarios, por lo que se entregan de manera directa.

Es necesario mencionar desde que, desde que inicio del actual el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los créditos o apoyos que se den a las personas, como parte de los distintos programas que tienen, son de manera directa y sin intermediarios de organizaciones, sindicatos, financieras u otros sectores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *