En Puebla, no habrá candidatos independientes a diputación federal
En Puebla, no habrá candidatos independientes a diputación federal. Foto: Especial
En Puebla, no habrá candidatos independientes a diputación federal. Foto: Especial

Rumbo a las elecciones de 2021, en Puebla no hubo postulaciones a candidatura independiente para contender por una diputación federal por mayoría relativa, anunció el INE, luego de que el pasado 1 de diciembre venció el plazo para el registro.

Así lo anunció Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó que el registro era del 30 de octubre al 1 de diciembre, plazo en el que los interesados debían acudir a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital correspondiente a manifestar su intención de postularse a una candidatura independiente, pero no hubo ningún registro.

Por otra parte, también el 1 de diciembre venció el plazo para registrarse para participar como supervisor electoral o capacitador-asistente electoral en el Proceso Electoral 2020-2021, para el cual se recibieron 20 mil 749 solicitudes.

Debido a la contingencia por el Covid-19, se privilegió la inscripción en línea, que alcanzó un total de 20 mil151 registros, es decir el 97.12 por ciento de los aspirantes hicieron su trámite a través de la página del Instituto.

Sólo 598 aspirantes, equivalentes al 2.88 por ciento, acudieron de forma presencial a la Junta Distrital Ejecutiva a realizar su registro, donde se les atendió con las medidas pertinentes: sana distancia, uso de gel y cubrebocas y una desinfección constante de las áreas.

El total de solicitudes recibidas serán revisadas y las que hayan cumplido con los requisitos tendrán derecho para presentar el examen los próximos 12 y 13 de diciembre, mientras que los resultados finales serán publicados en los estrados de las Juntas Distritales; para el caso de SE será el 15 de enero de 2021 y para CAE el 20 de enero de 2021. En el estado de Puebla se contratarán en total 336 Supervisores Electorales y 1992 CAES, quienes supervisarán las 7948 casillas que se prevé instalar el próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que para diputaciones locales y alcaldías hay 38 personas que aspiran a una candidatura independiente de las cuales corresponde seis a diputaciones y 32 a ayuntamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *