AMLO destaca que México tiene opciones para vacuna contra Covid
Vacuna contra Covid llegará pronto; será universal y gratis: AMLO. Foto: Especial
AMLO destaca que México tiene opciones para vacuna contra Covid
Vacuna contra Covid llegará pronto; será universal y gratis: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra Covid-19 llegará pronto para comenzar su aplicación, tras siete meses de pandemia, pues México pagó por adelantado; además, reiteró que será universal y gratuita para toda la población.

Desde Tijuana, Baja California, donde realizó una gira de trabajo este fin de semana, el mandatario aseguró que México será de los primeros países en recibir el ansiado antídoto a la enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 100 personas en esta nación.

“Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra covid, yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo”, expuso.

Lo anterior, tres días después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro sanitario de su vacuna contra Covid-19, a fin de comenzar a aplicarla en México, lo cual podría ocurrir durante el mes de diciembre, según confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al momento, Estados Unidos ha anunciado que espera comenzar la vacunación el 10 de diciembre. En tanto, Reino Unido lo haría el 7 de diciembre.

México ha adquirido por adelantado millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, la china CanSino y mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *