Develan placa en honor a Manu; piden su nombre en Vía Recreativa
Develan placa en honor a Manu; piden su nombre en Vía Recreativa. Foto: Twitter/@espaciolibrepue
Develan placa en honor a Manu; piden su nombre en Vía Recreativa
Develan placa en honor a Manu; piden su nombre en Vía Recreativa. Foto: Twitter/@espaciolibrepue

La asociación “Manu Vive”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la familia de Emmanuel Vara Zenteno, develaron una placa conmemorativa por el segundo año luctuoso del joven activista; familiares reiteraron su petición de que la Vía Recreativa Metropolitana lleve su nombre.

El acto protocolario se llevó a cabo este domingo 29 de noviembre, en la vía Quetzalcóatl, al inicio de la Recta Cholula, luego de una rodada, para recordar al exjefe del Departamento de Gestión Vial del ayuntamiento de Puebla, quien fue atropellado el 21 de noviembre de 2018 por un chofer de la ruta Galgos del Sur, quien ya está en libertad luego de que se le otorgó el perdón y los familiares recibieron una indemnización.

Ramón Vara, padre de Emmanuel, destacó que su hijo siempre buscó mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, por lo que fue pionero en establecer programas de ciclovías.

Afirmó que el proyecto de la Vía Recreativa Metropolitana fue pensado para “unir familias, para unir ciudadanos, para unir también a las autoridades” y llamó a la sociedad a ser más empática con los peatones y ciclistas, pues son unas de las víctimas de accidentes de tránsito.

Por su parte, familiares del joven solicitaron que la Vía Recreativa Metropolitana, que se realiza el último domingo de cada mes en la Recta a Cholula, evento que por el momento no se lleva a cabo, sea cambiado a “Vía Recreativa Metropolitana Emmanuel Vara”.

Lo anterior, luego de que, en días pasados, la hermana del hoy fallecido pidió en Change.org a José Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte, que se agregara el hombre del hoy occiso al evento, ya que fue uno de los creadores.

En tanto, la alcaldesa de Puebla capital, Rivera Vivanco, se comprometió a que su gestión tenga acciones para mejorar las condiciones de la movilidad incluyente, respetando a peatones y ciclistas y recordó que Vara Zenteno fue uno de los principales promotores de las políticas públicas en materia de movilidad que hoy se están implementando en la Angelopólis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *