Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Pese a baja, Puebla supera los 150 casos de Covid; ya es 3ra causa de muerte. Foto: EsImagen

A pesar de la ligero baja en contagios, Puebla cerró la semana con 153 nuevos casos de Covid-19; la Secretaría de Salud (SS) estatal estimó que el coronavirus se convirtió en la tercera causa de muerte en la entidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la SS, José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula 41 mil 244 contagiados en lo que va de la pandemia, mientras que habría unos 25 casos rezagados en comparación a los casos reportados el pasado jueves.

Indicó que, con 5 mil 309 muertes a causa de la enfermedad en lo que va de la contingencia, el Covid-19 se convirtió en la tercera causa de muerte en Puebla, siendo la primera las enfermedades cardiacas y segunda las complicaciones por diabetes melitus.

Letalidad, un 12%

El secretario dio a conocer que en las últimas 72 horas se reportaron tres nuevos fallecimientos, por lo que en relación con el corte del jueves habría un rezagado de 17 defunciones, mientras que se calcula una letalidad en Puebla del 12 por ciento.

Martínez García indicó que en el estado hay un total de 958 casos activos de Covid-19, los cuales están concentrados en 57 municipios, por lo que son 573 los pacientes ambulatorios y 385 los que permanecen hospitalizados.

De los internados, 330 están en nosocomios públicos y 55 en recintos privados, mientras que un total de 79 requieren ventilación asistida y cinco la reciben en hospitales particulares.

En lo que va de la pandemia se han analizado 71 mil 348 muestras, por lo que el índice de positividad al virus es de 57 por ciento en la entidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, confirmó el fallecimiento de un poblano en Estados Unidos a causa del Covid, por lo que suman 505 migrantes fallecidos en el extranjero durante la pandemia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *