27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Tirarán escuela en Tecamachalco para mercado; no consultaron, acusan

-Publicidad-

Tirarán escuela en Tecamachalco para mercado; no consultaron, acusan
Tirarán escuela en Tecamachalco para mercado; no consultaron, acusan. Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Tecamachalco planea demoler la escuela secundaria Número 2, Jesús Reyes Heroles, para la creación de un mercado, sin embargo, no consultó a la población, por lo que habitantes inconformes buscan frenar las obras a través de recolección de firmas.

Lo anterior, porque acusaron que la alcaldesa morenista Marisol Cruz García no realizó una consulta antes de emprender la obra, además de que planea reubicar la escuela en la periferia del municipio, junto al canal de Valsequillo, zona de riesgo debido a la inseguridad y donde los estudiantes podrían tener algún accidente.

Ante estas acciones, los pobladores colocaron una mesa afuera de las instalaciones de la escuela para recolectar firmas que serán entregadas a las autoridades exigiendo que la institución ubicada sobre el bulevar 9 Poniente entre 3 y 5 Sur, con más de 70 años formando alumnos, permanezca en el sitio.

-Publicidad-

Además, los inconformes acusaron que el mercado, solo es un disfraz para un centro comercial que la alcaldesa busca instalar.

Por ello, exigieron la intervención del gobierno federal, e incluso se lee en las pancartas que pobladores y padres de familia colocaron afuera de la escuela la leyenda “AMLO construyendo universidades y en Tecamachalco, Marisol Cruz García, presidenta municipal tirando escuelas para construir un mercado, esta es la 4T”.

El pasado 25 de noviembre, padres de familia se manifestaron afuera de la institución para pronunciarse en contra del proyecto y exigieron que, en caso de destruir el inmueble, se construya un edificio cultural que contribuya a la población.

Además de albergar a los estudiantes de la secundaria Jesús Reyes Heroles, las instalaciones alojan el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Centro de Maestros, Escuelas Unidades De Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -