13.6 C
Puebla
domingo, enero 17, 2021

Senado elimina fuero a Presidente para que sea juzgado como todo ciudadano

Senado elimina fuero a Presidente para que sea juzgado como todo ciudadano
Senado elimina fuero a Presidente para que sea juzgado como todo ciudadano. Foto: Especial

El Senado aprobó este jueves, en lo general y lo particular, una reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución federal, con la cual se elimina el fuero presidencial y se establece que el Presidente de la República podrá ser juzgado por delitos como cualquier ciudadano.

En sesión presencial, el dictamen, previamente acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quedó aprobado con 89 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, por lo que será remitido a los 32 Congresos estatales, pues precisa el aval de al menos 17 de ellos.

De acuerdo con la reforma, el artículo 108 constitucional ahora establece que, “durante el tiempo de su encargo”, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por lo que podría ser enjuiciado culturizar ciudadano o ciudadana.

En tanto, el artículo 111 instruye que “para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá conforme a la acción penal aplicable.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -