Banner Programa
Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe
Gobierno y Arquidiócesis de Puebla piden no hacer peregrinaciones. Foto: EsImagen
Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe
Gobierno y Arquidiócesis de Puebla piden no hacer peregrinaciones. Foto: EsImagenpere

La Arquidiócesis de Puebla indicó que no se organizarán peregrinaciones, y únicamente se celebrará el día de la Virgen en iglesias, sin aglomeraciones ni verbenas; el gobierno estatal exhortó a no peregrinar, pero si lo hacen, se les dará acompañamiento policial.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis recordó que se tomó la decisión de que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 12 de diciembre para evitar rebrotes de Covid-19 y aglomeraciones de feligreses.

Por lo anterior, se solicitó a todos los creyentes a celebrar a la Virgen desde sus casas, o hasta en sus parroquias, pero sin acudir a peregrinaciones para ir a la Basílica.

Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla detalló que las iglesias que celebren ese día no podrán organizar verbenas, peregrinaciones, ni otros eventos masivos. Asimismo, las celebraciones de las eucaristías y rosarios se deben hacer bajo las medidas sanitarias ya establecidas, como no rebasar el aforo del 30 por ciento de capacidad, uso de cubrebocas, guardar sana distancia, aplicarse gel anitbacterial en manos, y más.

Por otra parte, en rueda de prensa de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que respalda a la Arquidiócesis, al tiempo de exhortar, también, a no realizar peregrinaciones, aunque reconoció que es un tema difícil de evitar debido a la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Y es que pidió a creyentes ser conscientes de la situación de emergencia sanitaria, aunque recalcó que jamás impedirá que las realicen, por lo que en caso de que se lleven a cabo, les proporcionará vigilancia policial durante su trayecto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *