Hospitales Covid de Puebla, con al menos 578 camas para atender a pacientes
Puebla va por 10 semanas en amarillo por Covid; camas, ocupadas al 25%. Foto: Pxhere
Hospitales Covid de Puebla, con al menos 578 camas para atender a pacientes
Puebla va por 10 semanas en amarillo por Covid; camas, ocupadas al 25%. Foto: Pxhere

Del 23 de noviembre al 6 de diciembre, Puebla permanecerá en la fase amarilla de semáforo epidemiológico por Covid-19, con lo cual sumará 10 semanas así, con repunte en los casos, pero hospitalización por debajo de la media nacional.

Así lo muestra la actualización de semáforo presentada este viernes por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional para dar el informe diario sobre la pandemia.

Al presentar la información por estados, destacó que Puebla tiene una ocupación del 25 por ciento de camas para atención general de pacientes Covid-19, y del 18 por ciento en camas con ventilador para enfermos críticos.

Ambos porcentajes ubican a la entidad por debajo de la media nacional, que es de 37 por ciento para camas generales, y de 29 para las que tienen ventilador.

En cuanto a los casos, vale recordar que, este mismo viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “se subió la curva” de contagios con 145 nuevos contagios al cerrar la semana, pero indicó que no hay alarma y pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias.

Al respecto, los datos de la Federación, que están desfasados respecto a los de Puebla, muestran que hay 649 casos activos y un acumulado de 38 mil 125.

Chiapas, segundo estado en semáforo verde

Durante la conferencia, también destacó el hecho de que Chiapas se convirtió en el segundo estado en pasar al semáforo verde por el bajo número de contagios y hospitalización. Se suma a Campeche.

Sin embargo, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, que permanecen en semáforo naranja, tienen el mayor riesgo de volver a rojo.

El funcionario recordó que el semáforo actual se mantendrá vigente hasta el 22 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *