Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres. Foto: SEG
En comisiones, aprueban reformas a ley con lenguaje incluyente. Foto: SEG
Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres. Foto: SEG
Incorporan principio de paridad de género en integración del Itaipue. Foto: SEG

Las comisiones de Igualdad de Género y de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla aprobaron incorporar el principio de paridad de género en la integración del Itaipue, así como la designación de la presidencia del instituto.

Lo anterior, al reformar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, donde también se establecen reformas a diversos artículos para incorporar el lenguaje incluyente.

En su intervención, la diputada Rocío García Olmedo señaló que la iniciativa busca que, a través de la paridad de género, se fortalezca la democracia en Puebla.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez resaltó que estas acciones buscan eliminar la desigualdad, lo que permite disminuir la brecha que aún existe entre mujeres y hombres.

En ese sentido, afirmó que es necesario utilizar un lenguaje incluyente, para promover la igualdad de género y evitar acciones discriminatorias contra las mujeres.

Los legisladores coincidieron en señalar que, a través de las reformas a la Ley, se coadyuvará en la disminución de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre, el Congreso de Puebla aprobó la lista de 12 aspirantes para ocupar el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), luego de que la gestión de Carlos German Loeschmann Moreno está por terminar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *