Banner Programa
Banda de Fabrizio “N” sería responsable de asesinato de Aldo: SCC. Foto: Especial
Familiares y amigos de Aldo marchan para exigir justicia por su asesinato. Foto: Especial

Con flores blancas en mano y las fotografías de Aldo Padilla Cid, familiares y amigos del estudiante de preparatoria marcharon de la escuela Jean Piaget a la iglesia de Guadalupe Volcanes, donde exigieron justicia ante asesinato del joven, ocurrido el lunes pasado tras salir de sus clases de baile.

Alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas portando playeras blancas de congregaron alrededor de las 5 y media a las afueras de la escuela, pues ahí el estudiante iba a ensayar sus clases de baile, ya que era una de las actividades que más le gustaba.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, los familiares y amigos más cercanos encabezaron la movilización gritando a una voz “justicia para Aldo”, así como portaban un cartulina azul que al centro tenía una fotografía del joven y se leía “vuela siempre”.

De igual forma, portaban pancartas con consignas como “La inseguridad en Puebla está cobrando vidas de personas inocentes”, “Le robaron el sueño a un gran bailarín”, “Ni un estudiante más”, “Gente matando, gente muriendo, donde está el amor”.

La movilización concluyó en la entrada principal de la iglesia de Guadalupe Volcanes, ya que fue donde encontraron a Aldo sin vida tras ser herido con un arma punzocortante, alrededor de las 9 de la noche.

En el lugar, familiares y amigos del joven, quien era egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata, colocaron una ofrenda donde pusieron al centro su fotografía, misma que fue rodeada por flores blancas y veladoras encendidas, mientras que sobre la reja de entrada pegaron todas las cartulinas con consignas que llevaban.

Tras este hecho, el padre de la iglesia llegó a la entrada donde hizo una oración por el joven, a quien recordó como vecino de la colonia y pidió por su descanso, así como por la pronta resignación de la familia.

Le robaron sus sueños: madre

En entrevista, Alice Cid, mamá del occiso, comentó que su hijo era un apasionado del baile y ese día fue feriado, por lo que al regresar la calle estaba muy sola y oscura, al lamentar que haya sido a solo media calle de su casa cuando ocurrieron los hechos.

Recriminó que el asaltante haya atacado a su hijo porque no tenía algo que darle, ya que al acudir a sus clases de baile no se llevaba objetos de valor, lo que causó la molestia del delincuente y lo agredió con un arma punzocortante que le ocasionó su muerte.

Señaló que le robaron los sueños a su hijo, pues además de que quería ser bailarín, igual quería estudiar Fisioterapia, ya que le gustaba la tema de la medicina, lo cual ahora solo será un recuerdo que llevarán durante su vida.

Aldo asistió marchas por asesinato de alumnos

Comentó que Aldo se había indignado por los asesinatos de los tres estudiantes de Medicina de la Upaep y la BUAP, en febrero pasado, por lo que había asistido a las marchas en contra de estos crímenes. Pero ahora, él fue víctima de la inseguridad que se vive en Puebla.

“Es triste saber que ahora tienen que tener algo de valor para que el delincuente no se enoje y te ataque. Ahora a nosotros nos tienen aullando de dolor. Exigimos justicia, que se dé con los responsables, no queremos que más familias pasen por esto”, expresó la madre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *