INAH aún no avala proyecto del CH del ayuntamiento; aún revisa expedientes
Hay permisos del INAH para remodelación de Centro Histórico, afirma gerencia. EsImagen
INAH aún no avala proyecto del CH del ayuntamiento; aún revisa expedientes
Por falta de documentos, obras en Centro Histórico no pueden iniciar. EsImagen

El ayuntamiento de Puebla y la empresa que estará a cargo de las obras en el corredor 5 de Mayo no han cumplido con todos los permisos para que puedan iniciar con los trabajos, como lo dijo el gobierno municipal.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa matutina de este jueves.

Refirió que en octubre la empresa M&P Constructores presentó un documento inicial en que solicitó el permiso de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente, a lo que ésta pidió solventar algunos requisitos, que a su juicio “eran obvios”, lo cual no han hecho.

“No hay ningún paso adelante, no se ha satisfecho por parte de los interesados los requerimientos de información y de documentación necesarios para el otorgamiento del permiso”, aseveró el mandatario.

Insistió que los pendientes que faltan tiene que ver con los cálculos técnicos de las obras, por lo que mientras no cumplan con ellos no serán autorizadas las obras, esto luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que ya se tiene los permisos de impacto ambiental y otros que solicitó el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para las obras, por lo que iniciarían el 23 de noviembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *