Agua de Puebla corta servicios, pero prometió no hacerlo por Covid
Agua de Puebla cobra 500 mp por servicio que llega una vez por semana, acusan. Foto: Especial
Agua de Puebla corta servicios, pero prometió no hacerlo por Covid
Agua de Puebla es omisa ante falta de servicio en San Manuel, acusan. Foto: Especial

Agua de Puebla es “omisa” ante la falta del servicio en la colonia San Manuel, pues a pesar de que una familia ha pasado una semana sin recibir el vital líquido, la empresa pide esperar y justifica que se trata de una fuga que “sale de sus manos”.

Así lo acusó una vecina de la colonia quien, bajo el nombre de Margarita, comentó a esta redacción que no ha llegado agua a su domicilio, ubicado en Río Salado 2322, desde el miércoles de la semana pasada, por lo cual ya tuvo que comprar una pipa de 450 pesos. Esto, a pesar de estar al corriente en todos sus pagos.

Refirió que los más extraño de la situación es que sus vecinos de las casas contiguas sí han recibido el servicio el miércoles y domingo, los días en que normalmente cae agua en esa zona.

Por lo anterior, llamó al número telefónico de atención a usuarios de la empresa por la mañana de este miércoles. No obstante, la persona que la atendió, Marbella, le propuso esperar hasta domingo o generar un reporte el jueves.

Al preguntarle por la causa de la falta de agua, le dijo que se debía a una “fuga en la línea de conducción que se está reparando”, y excusó a Agua de Puebla señalando que “sale de nuestras manos”

Le dicen que su agua podría venir de otro pozo

En la llamada, a la cual tuvo acceso este medio, también se escucha que, ante la insistencia de la usuaria para que le expliquen por qué ella no tiene agua y sus vecinos sí, la operadora expresa que “es posible” que la afectada esté recibiendo agua “de otro pozo” sin dar más detalles.

De acuerdo con Margarita, esta situación también le ha pasado a otros vecinos y ella la ha padecido en el pasado. Agregó que, a inicios de año, personas no identificadas le ofrecieron arreglar el problema a cambio de una cooperación, a lo cual ella se negó.

Lamentó que la empresa no le resuelva la falta de suministro tras una semana, pese a que tiene al corriente todos su pagos y que en su casa hay cuatro personas que dependen del suministro diario de agua.

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