26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

La centralización del presupuesto de egresos

-Publicidad-

Por Juan Manuel Celis Aguirre

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021. De acuerdo con los especialistas, el gasto aprobado por la mayoría de los diputados de Morena es inconsistente y se aferra a las órdenes y caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere comprar la conciencia de la gente con la entrega de dinero, con programas que el mismo Inegi dice que son inefectivos y no se pueden evaluar. Además, incrementó el gasto para el Tren Maya, Dos Bocas y el Aeropuerto, proyectos que son lesivos para el país, como lo han dicho varios científicos, académicos mexicanos y hasta los pobladores de las zonas en donde se harán esas construcciones. Pero los diputados morenistas no aprobaron dinero para comprar vacunas contra el Covid para todos los mexicanos a pesar de que el país lleva ya casi los 100 mil muertos en esta pandemia. Ante una tragedia como la que vive México, los morenistas dejaron de pensar en las vidas de los ciudadanos.

El gasto del próximo año desde el gobierno federal favorecerá, como en este 2020, a los intereses del partido en el poder, que es Morena. ¿Eso beneficia a los mexicanos? ¡Claro que no!

Morena, desde el año 2018, recortó el Presupuesto de Egresos de la Federación para lograr un resultado: la centralización de todo el dinero del país en las decisiones de un solo hombre que es el presidente de México. Así, a todos los municipios del país, así como a los 217 municipios de Puebla, se les ha recortado el gasto y en los municipios más pobres ya no se pueden construir obras para mejorar la vida de los ciudadanos.

En Puebla, todos somos testigos de que el gobernador Miguel Barbosa, no construye obra pública. Éste es el resultado de los gobiernos de Morena y su centralización del recurso presupuestal del todo el país.

-Publicidad-

Los 217 municipios de Puebla sufren porque no tienen dinero para construir escuelas o mejorar las que ya existen, no les alcanza para pavimentar calles, para reparar o construir de carreteras, para vivienda, para nuevos sistemas de alumbrado público, redes de agua potable o drenaje, para clínicas de alta calidad o para la construcción de hospitales modernos, para casas de la cultura, para unidades deportivas y un largo etcétera de obras que faltan, sobre todo en las zonas más marginadas: por ejemplo, en las colonias de la periferia de la capital o en los municipios pequeños del estado.

Antorcha exigió en la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 pensara en los mexicanos y destinaran los recursos necesarios para infraestructura en los pueblos y las colonias. Lo exigimos porque el PEF es de todos los mexicanos y todos tenemos derecho a que se nos resuelvan las demandas.

Morena no hizo caso: los diputados morenistas no voltearon a ver las necesidades de la gente y siguieron las órdenes de López Obrador. Por lo tanto, en este año, en tu municipio y en tu colonia, no tendrás obras.

Sólo hay una solución: en las elecciones de 2021, hagamos que pierda Morena la mayoría de la Cámara de Diputados con un voto razonado. No lo olvides, ni un voto a Morena en el 2021.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -