Banner Programa
288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
Puebla cierra la semana con 88 nuevos casos de Covid-19 y cinco decesos. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla reportó 88 nuevos casos de Covid-19, con lo cual cierra la semana entre bajas y alzas en la curva de contagios, además de que acumula 39 mil 103 casos en lo que va de la pandemia; se reportaron en cinco fallecimientos en las últimas 72 horas.

La mañana de este viernes, en conferencia matutina, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que los nuevos casos corresponden al corte del pasado jueves, mientras que habría un rezagado de 34 contagios, en relación con el total de acumulados del jueves.

La entidad presentó esta semana, del 9 al 13 de noviembre, una curva de contagios que subió y bajó de manera constante, pues al corte del martes se reportaron solo 48 casos, cuando al miércoles fueron 84, jueves reportó 138 y este viernes 88, por lo que la acumuló 358.

Reportan 605 casos activos

Martínez García dio a conocer que al momento hay en la entidad 605 casos activos de Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están repartidos en 48 municipios; de estos pacientes, son 375 los que se encuentran internados.

Respecto a la hospitalización, son 323 las personas que permanecen en nosocomios del sistema de salud pública y 52 en recintos privados, mientras que 79 del total de internos requieren ventilación asistida y diez la reciben en hospitales particulares.

El secretario detalló que en lo que va de la pandemia se han analizado 67 mil 473 muestras, por lo que el índice de positividad al virus, conforme el número de casos confirmados de este viernes, es de un 57.9 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que en las últimas 72 horas se reportó el fallecimiento de cinco personas, con lo cual Puebla acumula 5 mil 153 defunciones, en tanto que habría 27 decesos que no se reportaron hasta el último corte de la SS.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se realizó la segunda prueba de control a los 11 reos que resultaron contagiados de Covid-19, por lo que se espera en el transcurso del día los resultados, para que puedan dejar el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) -donde permanecían aislados- para volver a sus penales de origen.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *