Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Hospitales, al borde del colapso y con personal agotado: jefa Fabiana. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen
Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Repunta curva de contagios en Puebla con 138 nuevos casos de Covid-19. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen

Puebla presentó este jueves un repunte de casos de Covid-19 al reportar 138 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el alza más alta desde el pasado viernes; el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió disciplina social para revertir esta alza.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el secretario de Salud (SS) José Antonio Martínez García, dio a conocer que, en lo que va de la pandemia, Puebla acumula 38 mil 981 contagios, pues habría unos 25 casos rezagados respecto al acumulado reportado el pasado martes.

Es de mencionar que el pasado viernes la entidad reportó 137 nuevos casos, mientras que el sábado siguiente bajó a 83, domingo registró 89, mientras que esta semana se reportaron 40 el martes y 84 el miércoles.

Indicó que en las últimas 72 horas se registraron diez fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que suman 5 mil 121 muertes en lo que ha transcurrido de la pandemia, por lo que se calcula una mortalidad de un 7.9 por ciento.

Hay 683 casos activos

Por otra parte, Martínez García dio a conocer que en la entidad hay por el momento 683 casos activos, entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, los cuales están repartidos en 49 municipios.

Respecto a estos contagios, 362 permanecen internados y 65 de ellos requieren ventilación asistida; de este total, 311 se encuentran en nosocomios públicos y 51 en privados, donde nueve reciben respiración asistida.

El secretario dio a conocer que en lo que va de la pandemia se han aplicado 38 mil 981 muestras, por lo que el índice de positividad en la entidad es de un 58 por ciento

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que este jueves se aplicará la segunda prueba de control a los 11 reos que dieron positivo al Covid-19, quienes permanecen en Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), por lo que en caso de dar negativo se programará su retorno al penal de donde provienen

Asimismo, confirmó el fallecimiento de un poblano en Estados Unidos a causa del coronavirus, por lo que suman 496 migrantes conciudadanos fallecidos en el extranjero.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *