En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla continúa con altibajos en casos de Covid-19; suma 84 este miércoles. Foto: EsImagen

Para este miércoles, Puebla registró una ligera alza en los casos de Covid-19, al pasar de 40 a 84, con lo que suman 38 mil 818 contagios, aunque aún continúa con un promedio de entre 50 y 100 diarios; además, se registraron cinco muertes.

En rueda de prensa matutina, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que de martes parte este 11 de noviembre hubo 84 nuevos casos de Covid-19, aunque se debe precisar que también se registraron 48 contagios de días pasados.

Agregó que hasta el momento van 38 mil 818 casos en total, de los cuales 680 aún permanecen activos con el virus y están distribuidos en 52 municipios de Puebla. Lo anterior significa que el índice de positividad es del 58.1 por ciento, ya que en lo que va de la contingencia se han aplicado 66 mil 738 pruebas.

Martínez García indicó que aún hay 342 personas hospitalizadas a causa de Covid-19, de los cuales 99 están en la red hospitalaria estatal, y 20 con ventilación mecánica; 109 en el IMSS y 17 con ventilación; en el Issste hay 35 internados y dos con ventilación, 38 en el Issstep y nueve con ventilación.

Asimismo, señaló que en el Hospital Universitario (HU) hay seis pacientes con Covid-19 y dos con ventilación, el Hospital Militar Regional tiene cuatro y tres con ventilación, mientras que los nosocomios privados reportaron 51 pacientes y diez con ventilación mecánica.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, precisó que el número de reos contagiados permanece igual, con 11, aunque el jueves se les realizará una nueva prueba para comprobar si aún están infectados.

Además, precisó que hubo un migrante poblano más que murió en Estados Unidos a causa de Covid-19, por lo que ya suman 495 paisanos que fallecen en el extranjero durante esta pandemia a causa de coronavirus.

Finalmente, detalló que se han estado realizando los operativos en centros y plazas comerciales para verificar que no superen el aforo permitido del 30 por ciento de capacidad.

No obstante, precisó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), junto con la SSP, realizaron operativos para verificar que el transporte público no sobrepase su capacidad, realizando un total de 23, lo que resultó en 617 unidades revisadas, de las cuales 37 resultaron infraccionadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *