Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Hospitales, al borde del colapso y con personal agotado: jefa Fabiana. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen
Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Puebla reporta baja en casos de Covid-19; suma 40 nuevos contagios. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen

En las últimas 24 horas, Puebla reportó una baja de casos de Covid-19 diarios al sumar 40 nuevos positivos, cuando en el fin de semana se superaron los 80 por día, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que “estamos caminando en la ruta correcta”.

La mañana de este martes, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los casos acumulados, en lo que va de la pandemia, eran 38 mil 686, por lo que habría uno seis casos rezagados, pues el lunes se reportaron 38 mil 642 contagios.

Apuntó que en las últimas 72 horas se registraron cinco fallecimientos, por lo que la entidad suma 5 mil 68 decesos en lo que ha transcurrido de la contingencia sanitaria.

Acumulan 755 casos activos

El secretario dio a conocer que en Puebla hay por el momento 755 casos activos de Covid, entre hospitalizados y ambulatorios, los cuales están repartidos en 59 municipios y 357 se encuentran internados, por lo que un 47 por ciento están internados.

Respecto a estos pacientes, son 302 los contagiados que se encuentran en nosocomios públicos y 55 en privados, mientras que requieren ventilación asistida 63 del total de los hospitalizados y cinco la reciben en recintos particulares.

Martínez García indicó que en lo que va de la pandemia se han aplicado 66 mil 474 muestras, por lo que la positividad asciende a un 58.2 por ciento y se calcula una mortalidad aproximada del 13 por ciento.

Suman 494 migrantes poblanos muertos

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, reportó el fallecimiento de un poblano en Estados Unidos a causa del Covid-19, por lo que suman 494 conciudadanos fallecidos en el extranjero durante la contingencia

Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó el lunes 385 supervisiones al transporte público, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de que ha emitido cinco infracciones y ha realizado la detención de un vehículo.

En tanto, se mantienen en 11 las personas privadas de su libertad contagiados de Covid-19, quienes se mantienen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) bajo observación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *