Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Reporta Puebla 309 casos de Covid el fin de semana; curva, “alta pero estable”. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana, Puebla sumó 309 nuevos casos de Covid-19, siendo el viernes cuando se superaron los 100 contagios; al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la curva es “alta, pero estable”, por lo que llamó a fortalecer las medidas.

La mañana de este lunes, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los casos correspondían al viernes, cuando se registraron 137, sábado con 83 y domingo, 89, por lo que la entidad acumula 38 mil 642 contagios en lo que va de la pandemia.

El funcionario apuntó que en las últimas 72 horas se registraron 16 fallecimientos, de los cuales tres se reportaron el viernes, de sábado para domingo fueron 10 decesos, mientras que durante el domingo se suscitaron tres más.

Por lo anterior, Puebla acumula 5 mil 63 muertes en lo que ha transcurrido de la pandemia, mientras que se reportaron 13 fallecimientos rezagados, pues al corte del viernes se tenían 5 mil 34 decesos.

Entre un 58% de positividad

De Igual forma, Martínez García indicó que en lo que va de la contingencia se han aplicado 66 mil 326 muestras, por lo que se calcula un índice de positividad del 58.2 por ciento.

Al momento, dijo, se reportan 790 casos activos en el estado, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados, los cuales están concentrados en 62 municipios de la entidad.

El secretario refirió 357 personas se encuentran se encuentran bajo hospitalización, 292 en nosocomios púbicos y 55 en privados, mientras que 65 de estos pacientes requieren ventilación asistida, nueve de ellos la reciben en recintos particulares.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que se mantienen en 11 los reos contagiados de Covid-19, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Asimismo, dio a conocer que en el estado 57 funcionarios municipales han dado positivo a la enfermedad, 23 de ellos ediles, de los cuales tres han perdido la vida.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *