A balazos, policías reprimen protesta contra feminicidios en Cancún
Segob pide a Quintana Roo evitar impunidad por represión a marcha. Foto: Animal Político
A balazos, policías reprimen protesta contra feminicidios en Cancún
A balazos, policías reprimen protesta contra feminicidios en Cancún. Foto: Animal Político

Elementos de la Policía de Cancún disolvieron una manifestación contra los feminicidios, en el Palacio Municipal, disparando sus armas para aterrorizar a las manifestantes; de forma preliminar, se reportan cinco heridos y cuatro detenidos.

Desde la tarde de este lunes, colectivos feministas comenzaron a protestar en las calles de la ciudad turística, en Quintana Roo, para demandar justicia por el feminicidio de la Bianca Alexis.

La joven de 20 años desapareció el pasado 7 de noviembre desapareció en el fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252 de Cancún, luego de salir a la venta de un vaporizador. Su cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico en un área verde.

La manifestación llegó hasta el Palacio Municipal, donde algunos manifestantes comenzaron a derribar las vallas de madera que cubrían el acceso principal, además de prenderles fuego.

Cerca de las 19:00 horas, policías que arribaron al lugar, vestidos de negro y con el rostro cubierto, comenzaron a detonar sus armas de fuego para dispersar al grupo de decenas de personas reunidas en la plaza.

En videos que circulan en Twitter, se puede ver cómo las manifestantes huyen inmediatamente a refugiarse al escuchar los primeros disparos.

Video capta a policías disparando y golpeando

Otra grabación, tomada por Julián Ramírez y publicada en su página de Facebook, captó cómo los policías corren tras las manifestantes portando equipo antimotines. Uno de ellos incluso lo golpea cuando le reclama por agredir a uno de los su alumnos.

El hombre, quien se dice maestro de la mujer asesinada, también captó a los policías cargando sus armas y disparando al aire para ahuyentar a la gente de la plaza.

Al momento, ninguna autoridad ha asumido responsabilidad por el hecho. Tan sólo la alcaldesa morenista de Cancún, Mara Lezama, se deslindó de haber ordenado la represión y aseguró que ordenó una investigación al respecto.

La grabación termina cuando llega al lugar la Guardia Nacional, aparentemente sólo para segura la zona y el Palacio Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *