14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

En comisiones, aprueban Ley de Mejora Regulatoria en Puebla

-Publicidad-

En Congreso, exhortan a comisiones a sesionar vía electrónica
En comisiones, aprueban Ley de Mejora Regulatoria en Puebla. Foto: Especial

Las comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonial Municipal y de Desarrollo Económico aprobaron la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración de Puebla con la que el Estado reculará los costos de los trámites y servicios en cada municipio.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que con esto se garantizará un mejor marco regulatorio dentro de la administración pública y se dictarán reglas claras que incentivan al desarrollo de un mercado interno competitivo.

Lo anterior porque dicha iniciativa de ley turnada por el Ejecutivo del estado incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.

-Publicidad-

Asimismo, se desarrollarán los principios de mejora regulatoria, de manera más completa que la contemplada en la ley general, enfatizando los criterios de racionalidad y proporcionalidad, justicia procedimental, confianza legítima, participación ciudadana y accesibilidad tecnológica y claridad.

Por su parte la diputada Rocío García Olmedo señaló que era necesario contar con más tiempo para el análisis y dictaminación, al igual que el diputado Raúl Espinosa Martínez quien anunció su voto en abstención para hacer propuestas reformatorias, una vez que sea turnada al Pleno para su análisis y dictaminación.

Finalmente, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo hizo una propuesta para modificar el dictamen, en la fracción diez, del artículo diez, para cambiar el texto “principio para tutelar los derechos humanos”, por “principio de derechos humanos”, con la finalidad de proteger este derecho.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -