martes 21 de septiembre de 2021
27.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En comisión, aprueban transparentar recaudación y manejo de ISR

-Publicidad-

Compañías evaden pago de ISR mediante empresas fantasmas: SAT
En comisión, aprueban transparentar recaudación y manejo de ISR. Foto: Especial

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó realizar adiciones a la Ley de Coordinación Hacendaria para dar mayor transparencia al manejo de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En sesión pública virtual se avaló por mayoría el dictamen, turnado por el Ejecutivo del Estado, para adicionar el artículo 56 Bis.

El objetivo de las adiciones a la Ley, explicó el diputado Nibardo Hernández Sánchez, es dar mayor transparencia al manejo de la recaudación del ISR, de los municipios del estado de Puebla enterando a la federación.

Para lo cual se armoniza lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y lo señalado por la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus Municipios, para adicionar una disposición que establezca que se participará a los municipios del estado, el 100 por ciento de la recaudación obtenida del Impuesto Sobre la Renta para que efectivamente se entere a la Federación.

-Publicidad-

Durante su intervención, la diputados Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que con la presente homologación el estado se apagará a los estipulado por el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, que establece que las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal participarán 100 por ciento en la recaudación que se obtenga del ISR, que efectivamente entren a la federación, correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal, subordinado en las dependencias de la entidad federativa, del municipio o entidades paraestatales y paramunicipales.

Aclaró que la disposición será aplicable siempre que el salario de que se trata sea efectivamente pagado con cargo a las participaciones u otros ingresos locales.

Asimismo, las entidades deben enterar el 100 por ciento de la retención del ISR, efectuada sobre salarios pagados con recursos federales.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez externó que aun cuando estas medidas ya se están aplicando, no han repercutido en mayores participaciones y recaudación para los municipios.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -