Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla sigue sumando más de 100 contagios diarios de Covid-19. Foto: EsImagen

Puebla hiló tres días consecutivos con más de 100 casos de Covid-19, ya que este viernes reportó 108 nuevos contagios, para llegar a un acumulado de 38 mil 281 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se tienen a la fecha es de 5 mil 34.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que la diferencia es de 123 debido respecto a los 38 mil 158 que había hasta el jueves, ya que 15 son rezagados de varios días atrás, mientras que las muestras de laboratorio que se han aplicado son 65 mil 530.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se tienen 787 personas con el virus activo, es decir, que se dieron en los últimos 14 días, cifra que representa el 2 por ciento del total, mismos que se concentran en 58 municipios del estado.

Refirió que el número de pacientes hospitalizados son 351 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 60 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

Mientras que, en lo que respecta a decesos, el secretario detalló que con los ocho que se sumaron en las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 5 mil 34, lo que representa una letalidad del 13 por ciento.

Baja ocupación hospitalaria

Martínez García mencionó que la ocupación hospitalaria ha venido a la baja, pues en la zona metropolitana solo el de Cholula se encuentra al 46 por ciento de su capacidad, ya que el de Traumatología y Ortopedia ya no tiene pacientes con Covid-19.

Mientras que el de Tehuacán eta al 24 por ciento, el de Izúcar de Matamoros con 19 por ciento, el de Tecamachalco al 13 por ciento, el de Teziutlán al 16 por ciento, el de Atlixco al 10 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 9 por ciento.

De igual forma, los nosocomios de Xicotepec de Juárez Zacatlán se reportan sin ocupación hasta el momento.

Respecto a las pruebas rápidas, el secretario refirió que estas no son recomendadas por la Federación debido a que tiene un periodo de ventana muy amplio que genera que el resultado sea de muchos falsos positivos.

Indicó que la Secretaría de Salud (SSA) federal no las incluye en el proceso por eso, ya que solo se toman en cuenta las que son PCRT, la cual puede tardar entre 4 y 5 horas para dar el resultado, pero éste sí es confiable.

Se mantiene 11 reos contagiados

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 11 el número de reos contagiados con Covid-19, todos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que no hubo decesos de migrantes en Estados Unidos.

En el caso de los operativos que se han hecho para verificar el cumplimento de los decretos, dijo que esta semana fueron 76 establecimientos, mientras que en lo que va de la pandemia han sido 2 mil 830, mismo que han arrojado 40 clausuras temporales por 3 horas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *