Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Asegurarán a más de 16 mil trabajadores de los tres poderes en Puebla. Foto: EsImagen
Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Gobierno contratará póliza de seguro para 3,984 elementos de Policía Auxiliar. Foto: EsImagen

El gobierno estatal contratará una póliza de seguro de vida grupal para 3 mil 984 elementos activos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, cuyo monto por muerte natural será de 120 mil pesos y hasta de 240 mil pesos si es accidental.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-118-467/2020, publicada por la Corporación de la Policía Auxiliar en la página oficial del gobierno de Puebla, el jueves pasado, misma en la que se detalló que dicho seguro tendrá una vigencia de un año.

Dicha vigencia correrá a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato y solo ampara a personal activo, es decir, los policías que actualmente trabajan en la corporación.

Esta póliza debe cubrir los riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, incluyendo las coberturas de muerte accidental, pago anticipado por invalidez total y permanente (ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente) sin importar cuál sea su género, edad u ocupación y sin necesidad de examen médico, así como gastos funerarios.

De acuerdo con la licitación, por muerte natural serán 120 mil pesos, además de 30 mil pesos por gastos funerarios, que se pagarán independientemente de la suma asegurada en caso de fallecimiento y solo aplica para titulares.

Mientras que por deceso accidental serán igual 120 mil pesos, en tanto por invalidez total y permanente puede subir hasta 240 mil pesos y se paga al 100 por ciento, y para pérdidas orgánicas la máxima es de 120 mil pesos, pero depende de qué miembro del cuerpo sea.

Asimismo, se hace énfasis que se incluyen los fallecimientos a consecuencia de accidente en cualquier tipo de vehículo motor, bicicletas, intoxicación por gases, buceo, tripulantes de aeronave, por suicidio y sin periodo de espera, cuyo monto a cubrir será catalogado como muerte accidental.

En tanto, en lo que respecta a la cobertura de invalidez total y permanente es sin periodo de espera, sin importar si el asegurado continúa vigente posterior a la elaboración del dictamen médico, además de que este monto no elimina el pago por fallecimiento, siempre y cuando el policía siga vigente en la corporación.

Por perder ambos pies serán 120 mp

En la licitación se especificó que las pérdidas orgánicas serán pagadas en escale b, por lo que, por ambas manos, pies o la vista en los dos ojos será el 100 por ciento de la suma asegurada básica, por una mano y un pie, igual el 100 por ciento, mientras que, por una mano o un pie, conjuntamente con la vista de un ojo se pagará también al 100 por ciento.

En tanto, por una mano o un pie será el 50 por ciento; por la vista de un ojo el 30 por ciento; si es un dedo pulgar de cualquier mano, el 15 por ciento; si es el dedo índice de cualquier mano, se dará el 10 por ciento; si es amputación parcial de un pie, comprometiendo todos los dedos, se dará el 30 por ciento y si son tres dedos comprendiendo el pulgar o el índice de cualquier mano, será el 30 por ciento.

Mientras que si son tres dedos que no sean el pulgar o el índice, es el 25 por ciento; si es el pulgar y otro dedo que no sea el índice, igual el 25 por ciento; en caso de sordera completa de los oídos, también el 25 por ciento; si es el índice y otro dedo que no sea el pulgar, será el 20 por ciento; por el acortamiento de un miembro inferior de al menos de 5 centímetros se pagará el 15 por ciento y si es el dedo medio, anular o meñique, será el 5 por ciento.

Para las aseguradoras interesadas en quedarse con este contrato, la junta de aclaraciones es el 11 de noviembre, la presentación de propuestas técnicas será a los ocho días, es decir el 18, mientras que las económicas serán el 23, y el fallo el 25 a partir de las 5 de la tarde y se comunicará al ganador a través de correo electrónico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *