China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
Liberan 470,490 dosis de CanSino para seguir vacunación contra Covid. Foto: infobae
China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
Probarán en Puebla la vacuna china contra Covid; SS destaca baja de casos. Foto: infobae

La empresa CanSino Biologics y la Cofepris probarán en Puebla la vacuna china contra Covid-19, así como en otros 13 estados; por su parte, la Secretaría de Salud destacó que la entidad poblana lleva 21 semanas con baja de casos de la enfermedad.

Este martes, durante la conferencia de prensa presidencial matutina, Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research, responsable de la fase tres del ensayo clínico, refirió que se eligieron 20 centros de investigación del país, entre hospitales públicos e institutos, para inocula a pacientes voluntarios

Aunque no mencionó los nombres de dichos centros de prueba, indicó que en Puebla la vacuna china contra Covid-19 será probada, así como en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló las primeras dosis de la vacuna de Cansino Biologics se recibieron desde el 30 de octubre y están custodiadas por la Secretaría de Marina.

¿Cuándo y a quién se aplicará?

EL funcionario indicó que la vacuna se comenzará aplicar a partir de esta semana a entre 10 y 15 mil personas mayores de edad.

El estudio implica inyectar una sola dosis en cada paciente voluntario y se realizarán cortes de investigación cada mes, para determinar la eficiencia del fármaco. La Cofepris será la encargada de dar seguimiento a la vacuna.

Quienes deseen aplicarse como voluntarios en Puebla la vacuna contra el Covid-19, deben esperar las convocatorias que emitirá cada centro de salud.

Puebla suma 21 semanas de reducción de Covid

Además de la noticia sobre la que probarán en Puebla la vacuna china contra Covid, la Secretaría de Salud destacó que estado lleva 21 semanas de reducción de casos de Covid, así como un descenso al 21 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales.

“Un plan de desconfinamiento muy bien consensuado, muy bien planeado, perfectamente articulado, incluso con detalles numéricos y técnicos, qué actividades permiten el desconfinamiento, favorecen la actividad económica y la recuperación sin exponer a un grave riesgo de descontrol”, comentó Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *