Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Operativo en el Morelos desata balacera y cancelación de baile. Foto: EsImagen
Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Operativo en el Morelos desata balacera y cancelación de baile. Foto: EsImagen

Este lunes, se reportó una balacera en las inmediaciones del mercado Morelos de la ciudad de Puebla, presuntamente derivada de un operativo de la policía estatal, mientras que simultáneamente Gobernación Municipal (Segom) detuvo la realización de un baile sonidero.

Primeros reportes indicaron que las detonaciones habrían sido a causa de un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y un grupo de personas, que lograron evitar la captura de un presunto líder narcomenudista.

Extraoficialmente, se mencionó que agentes arribaron al mercado, a la altura de la 42 Oriente, para asegurar a “El Negro”, sin embargo, fueron repelidos a balazos, mientras que al cierre de esta edición no se confirmaron heridos o alguna detención por el altercado.

El presunto operativo habría sucedido momentos después de que la Segom, junto con policías municipales, detuvo la realización de un baile sonidero en celebración a la Santa Muerte, por lo que se especuló que las detonaciones habrían sido por la cancelación del evento, no obstante, el ayuntamiento no ha confirmado esta versión.

Tras la movilización policiaca y de personas, elementos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron un patrullaje en la zona del mercado.

En cuanto al baile, la estructura donde se planeaba el evento fue desmontada, pues a causa de la contingencia por el Covid-19 se decretó la prohibición de eventos con gran afluencia de gente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *